Nadar con armadura

buzo

Con esta armadura sí puedes nadar

Hace tiempo que me obsesionan las reglas para nadar con armadura. Cada sistema ha desarrollado las suyas, con mayor o menor grado de complicación, pero no me termina de convencer ninguna. Creo que varían entre lo poco y lo nada realistas. En Dungeon Crawl Classics no han querido abordar directamente este tema, supongo que por la dificultad inherente que entraña. Finalmente, inspirado por el magnífico Fire and Brimstone! A comprehensive guide to lava, magma and superheated rock (¡Enlace!) creo que he conseguido diseñar una regla elegante y sencilla que además se puede aplicar no sólo a DCC, sino también a Dungeons&Dragons en cualquiera de sus encarnaciones y otras variantes:

Si caes al agua, te cubre y llevas armadura, te vas para el fondo y te ahogas. Sí, aunque tengas Fuerza 24. Si consigues quitarte la armadura antes de ahogarte igual tienes suerte y consigues salir del agua, pero tampoco cuentes con ello.

Lo bonito de esta regla es que también se aplica a personajes que llevan mochilas pesadas, zapatos de cemento y bolsos con un ladrillo dentro.

8 pensamientos en “Nadar con armadura

  1. Vaya!! han plagiado mi regla para “nadar con armadura” que llevo usando desde hace 12 años.

    Y el que piense que es una exageración, que se meta en una corriente de agua o en el mar con oleaje, vestido y con botas puesta e intente nadar 100 metros… díficil verdad, pues añadirle, unos 30 kg de equipo, otros 5-15 kg de armamento y unos 10-30 kg de armadura.

    Le gusta a 1 persona

  2. Siempre se puede mejorar. Por ejemplo “Caes al agua y…(d6)

    1-2 Consigues quitarte la armadura antes de morir miserablemente…La siguiente pregunta es, ¿sabes nadar?; (d4): 1-2 ¡Bravo!, logras salír del agua. 3 Haces el perrete, el agua está fría como un termómetro en el recto, mueres de un infarto. 4 Tu adicción a la bebida te resulta fatal.

    3-4 Luchas desesperado durante d4 turnos antes de hundirte. ¿Habrá algo en el agua? (d4): 1-2 Umm…Pues no. 3 si que lo hay, y tú eres comida. 4 Si que lo hay, y además, se te acaban de enredar los pantalones (resta -1 a los turnos que te queden para ahogarte a causa del ataque de pánico).

    5-6 Pero mira como beben ♬ y vuelven a beber ♪…(Hoy duermes con las sirenas).

    Fuerza 18 o más: Consigues quitarte la armadura con un resultado de 1-3, chapoteas con 4 y te ahogas con 5-6

    Fuerza 21 o más: Consigues quitarle la armadura con un resultado de 1-4, chapoteas con 5-6.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s